Búsqueda rápida
Búsqueda general Búsqueda en clinica Búsqueda en Industria
 

Formulario de búsqueda

Qué está buscando?

Qué está buscando?
  • Nuestros Productos
  • Nuestras soluciones
Qué está buscando?
1 Seleccione una
FRANQUICIA
2 Seleccione una
APLICACION
3 Seleccione un
PRODUCTO

Diagnóstico y Gestión de HIV  

Diagnóstico y Gestión de HIV

Millones de personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el VIH / SIDA - 2/3 de ellos en el África subsahariana - a pesar de los avances médicos y de diagnóstico. Las pruebas accesibles, flexibles y de alta calidad son esenciales para ayudar a limitar la propagación de la enfermedad y mejorar la gestión de la infección por el VIH para mejorar el pronóstico y la calidad de vida. En la primera línea contra el VIH desde el principio, bioMérieux está dedicado a ser el mejor en su clase de soluciones VIH accesibles y al alcance de todos, para una mejor atención de los pacientes en todas partes.

Agregar a mi selección

Necesita más información

Un desafío verdaderamente global

La carga del VIH (2011)*
 

  • 2.5 millones de nuevos infectados
  • 1.7 millones de muertes relacionadas con el SIDA
  • 2/3 de muertes en el Africa Sub-sahara
  • 34 millones de personas con SIDA mundialmente

*UNAIDS, WHO 2011

Identificado por primera vez en la década de 1980, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), un lentivirus que se dirige a las células blancas de la sangre vitales para el sistema inmunitario humano1,  se ha convertido en un desafío de proporciones mundiales. Se transmite a través de fluidos corporales - más comúnmente a través del contacto sexual sin protección. Si no se trata, conduce al síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y finalmente la muerte.

Los avances médicos han permitido mejorar considerablemente la calidad de vida y el pronóstico para las personas que viven con el VIH, aunque todavía no existe una vacuna o cura efectiva. Una buena gestión del VIH se realiza a través de la detección precoz y el inicio del tratamiento antirretroviral (TAR), junto con la investigación en curso para asegurar los tratamientos mejor adaptados. Sin embargo, el acceso a estas posibilidades no está disponible por igual a todas las personas. Es por eso que las organizaciones de expertos, como la OMS y el CDC, colocan un enfoque estratégico en la toma de educación sobre el VIH, pruebas, exámenes y tratamientos accesibles a todos, con el fin de reducir el número de nuevas infecciones por el VIH y mejorar la calidad de vida de los que viven con la enfermedad en todo el mundo.

La primera dirección estratégica del sector mundial de salud WHO en VIH/SIDA, 2011-2015:
"Optimizar los resultados de prevención, diagnóstico, tratamiento y atención del VIH"

 

Soluciones bioMérieux: Alta calidad, flexibles y accesibles

  • Alta calidad por lo que cada ensayo, plataformas y servicios para el VIH contribuye a mejorar los resultados de los pacientes
  • Facilidad de acceso a los pacientes y las poblaciones en riesgo en cualquier parte del mundo
  • Flexible para adaptarse a las más diversas necesidades de pruebas y montajes

bioMérieux desarrolló una de las primeras pruebas de detección del VIH disponibles en 1985, poco después del descubrimiento del virus. Hemos seguido innovando desde entonces y hoy tenemos una de las ofertas más amplias disponible para el diagnóstico y seguimiento del VIH. Nuestro objetivo es hacer que las soluciones, pruebas de VIH de alta calidad flexible y detección accesible a todos, en todo tipo de ajustes y sistemas de salud.

Alta Calidad

Cada ensayo, plataforma o servicio para el VIH que ofrecemos está diseñado para ser de alta calidad y contribuir a mejorar los resultados del paciente.

  • Para las pruebas de diagnóstico, ofrecemos cuarta generación combinada ultrasensible ELISA (ensayo de inmunoabsorción ligado a enzimas) y las pruebas de generación de 4º avanzadas. Estas pruebas detectan simultáneamente anticuerpos contra el VIH y el antígeno p24 HIV1,y  permiten la detección efectiva antes de la prueba única de anticuerpos2.  Nuestras pruebas rápidas ULTRA y VIDAS® VIH DUO detectan el VIH durante la infección primaria (dentro de 1-3 semanas), incluso antes de la producción de anticuerpos. El diagnóstico temprano significa ser capaz de iniciar la atención adecuada más rápido. Tratamientos antirretrovirales (TAR) mantener la carga viral baja, disminuir el riesgo de transmission3,4 y disminuir la posibilidad de desarrollar el SIDA2.
     
  • El seguimiento de la eficacia de la terapia antirretroviral asegura que los pacientes puedan beneficiarse de una mejor calidad de vida a través de la terapia bien adaptado y la detección rápida de resistencia al tratamiento. bioMérieux NucliSENS EasyQ® VIH-1 v2.0 ofrece una detección fiable y sensible en tiempo real gracias a la secuencia de Ácidos Nucleicos basada en la amplificación (NASBA) la tecnología y balizas moleculares.     

Click para agrandar

VIDAS® HIV DUO: pruebas rápidas de 4ta generación

La prueba VIDAS® HIV DUO fácil de usar ofrece excelente sensibilidad analítica, bajo límite de detección de infección por VIH y alta sensibilidad de p24 Ag*.
 

*fuente: Ly TD, et al. 2007 Jul;143(1):86-94. Epub 2007, Mar 28.
Miedouge M, et al. J Clin Virol. 2011 Jan;50(1):57-60. doi: 10.1016/j.jcv.2010.09.003.

 

Accesible y Flexible

Accesibilidad para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del VIH se considera una estrategia fundamental en la lucha mundial de esta enfermedad3,4, y bioMérieux diseña soluciones para este fin. Ofrecemos soluciones que sean asequibles, simple y flexible para adaptarse a diferentes situaciones de laboratorio en todo el mundo.

  • Las pruebas rápidas de punto de atención ayudan a que la detección sea más accesible, para que más personas sean testeadas antes. Esto es particularmente importante en los países de bajos recursos y entre las poblaciones marginadas o de alto riesgo. El uso fácil de asequible y VIKIA® VIH media ofrece resultados sensibles (sangre total: 99,86%) y específicos (sangre total: 99,95%) en 30 minutos. Una prueba de tercera generación de alta calidad, que puede ser utilizada en cualquier lugar: no se necesita agua ni electricidad y las pruebas, en envases sellados, se mantienen estables entre 4 y 30 °. VIKIA® HIV1/2 es pre-calificada por el WHO.

Los protocolos de mancha de sangre aumentan la accesibilidad: 

Dry Blood Spot (mancha de sangre) (DBS) ofrece una forma sencilla y económica para recoger y transportar muestras con unas pocas gotas de sangre entera absorbida en papel de filtro. Las muestras se pueden recoger fuera del laboratorio, incluso en zonas remotas y cualquier clima, y luego ser trasladadas para la prueba centralizada.

  • La solución NucliSENS® VIH ofrece versatilidad y fiabilidad para el monitoreo.  La capacidad de testeo es adaptable desde 8 hasta más de 1.000 pruebas por día por técnico, para adaptarse a diferentes laboratorios. El sistema funciona con plasma, para las pruebas de rutina, o con Dry Blood Spot (DBS), que ofrece la mayor flexibilidad de las pruebas remotas. La extracción puede llevarse a cabo ya sea en el  NucliSENS® miniMAG® manual o en el NucliSENS® easyMAG® automatizado. NucliSENS EasyQ® VIH-1 v2.0 ofrece una rápida detección simple con alta sensibilidad, incluso cuando los niveles de carga viral son bajos. NucliSENS EasyQ® VIH-1 v2.0 está precalificada por la OMS.  Por favor vea la Precalificación de la OMS del Programa de informes de diagnóstico para más información:
           
Requerimiento solución bioMérieux
Prevención/diagnóstico
Monitoreo

 

Experiencia y compromiso

bioMérieux: un socio en VIH

“Estoy totalmente convencido de que la solución a las necesidades de salud pública a nivel mundial, y en especial las relativas al SIDA, se encuentra en los enfoques interdisciplinarios que involucran los científicos y las asociaciones público-privadas, la combinación de know-how industrial con preocupaciones humanitarias”

-Alain Mérieux, fundador de bioMérieux

La lucha contra el VIH / SIDA requiere un enfoque de colaboración en la comunidad, el país y el nivel global. En bioMérieux, estamos comprometidos a contribuir a este enfoque a través de la investigación, el desarrollo, la educación y la responsabilidad social.

Nuestra larga experiencia en la vanguardia de la epidemia del VIH / SIDA y nuestra experiencia en microbiología aseguran que satisfagamos las necesidades de los que prestan atención de primera línea, así como de los organismos de salud pública y las organizaciones no gubernamentales dedicadas a la cuestión. Por eso construimos una oferta global de alta calidad y que tiene en cuenta las múltiples facetas de la prevención y la atención óptimas. Nuestro objetivo es flexibilizar nuestra oferta porque creemos que todo el mundo tiene el derecho a la educación sobre el VIH, el diagnóstico y la atención de calidad. También somos conscientes de que el VIH / SIDA está intrínsecamente ligada a las otras enfermedades a las que deja vulnerables a los pacientes. Otras líneas de productos bioMérieux apuntan a - entre otros – las infecciones virales / bacterianas / por hongos, hepatitis, la tuberculosis y la malaria.

En su combate diario contra el VIH / SIDA, puede contar con bioMérieux como su socio a largo plazo, proporcionando una calidad de diagnóstico y pruebas de detección para apoyar una atención óptima en todo el mundo. 

  1. Cunningham, A.; Donaghy, H.; Harman, A.; Kim, M.; Turville, S. (2010). "Manipulation of dendritic cell function by viruses". Current opinion in microbiology 13 (4): 524–529. doi:10.1016/j.mib.2010.06.002. PMID 20598938.
  2. Moyer, VA. Annals of Internal Medicine Clinical Guidelines: Screening for HIV: U.S. Preventive Services Task Force Recommendation Statement. April 30, 2013
  3. CDC. Proven Prevention Methods. June 2012. 
  4. WHO Global health sector strategy on HIV/AIDS, 2011-2015

 

Click aquí para ver los productos de esta solución
Esta solución contiene los siguientes productos.Click aquí para ver los detalles del producto
Pioneering diagnostics