Búsqueda rápida
Búsqueda general Búsqueda en clinica Búsqueda en Industria
 

Formulario de búsqueda

Qué está buscando?

Qué está buscando?
  • Nuestros Productos
  • Nuestras soluciones
Qué está buscando?
1 Seleccione una
FRANQUICIA
2 Seleccione una
APLICACION
3 Seleccione un
PRODUCTO

Con el objetivo de desarrollar una técnica de siembra que permita optimizar los recursos de nuestro laboratorio; se propone implementar un cambio en la metodología de siembra

22 Septiembre, 2017

Con el objetivo de desarrollar una técnica de siembra que permita optimizar los recursos de nuestro laboratorio; se propone implementar un cambio en la metodología de siembra

... utilizando para ello,1 ml del líquido de cobertura de la conserva de atún en reemplazo a los dos gramos de pescado que indica la técnica BAM 8 th ed. (Cap. 21).  Esta alícuota de la cobertura será inoculada en los caldos de cultivo utilizados en la verificación de esterilidad comercial para conservas de pescado.

Primeramente, se determinó si la carga bacteriana se comporta de igual manera, en el líquido de cobertura como en el producto escurrido. Para ello se preparó suspensiones bacterianas siguiendo la escala de Mac Farland mediante el uso de un turbidímetro y de una cepa liofilizada de Bacillus cereus ATCC 11778. Se armaron cinco tubos de la suspensión bacteriana de 0.54, 0.92, 1.46, 2.14 y 4.10 Mac Farland. Cada tubo fue inoculado en tres bolsas estériles diferentes que contenían:

Bolsa A: Liquido de cobertura del producto Atún al natural (Salmuera pH=5.5),
Bolsa B: Producto escurrido y
Bolsa C: Contenido de la lata completa. Las 15 bolsas son incubadas a 35 ºC ± 0.5 en condiciones de anaerobiosis durante 48 horas, para simular las condiciones en el interior de la lata de conserva.
Posteriormente, se sembró 1 ml de cada bolsa en el equipo BacT/ALERT de bioMerieux, que detecto el desarrollo de crecimiento bacteriano en todas las muestras. La sensibilidad del equipo permitió evidenciar desarrollo microbiano, en tan solo cuatro horas de incubación, en el líquido de cobertura (Bolsa A), en el producto escurrido (Bolsa B) y en el homogenato del contenido de la lata (Bolsa C), en todas las concentraciones bacterianas propuestas.

Con los resultados de una detección en cuatro horas de una suspensión bacteriana conocida, en el líquido de cobertura del producto, se simula una contaminación microbiana dentro de la lata. Para ello, se realizó una pequeña incisión, donde se inyecto 1 ml de la suspensión bacteriana conocida y se incubo a 35ºC ± 0.5 durante 4 horas. Luego se extrajo 1ml del líquido de cobertura y se inyecto en los caldos Triptona Soja, Carne Cocida y en el equipo BacT/ALERT. La lata inoculada es abierta bajo esterilidad, empleando un abrelatas sanitario, se extrajo dos gramos de pescado que se incorporó a los caldos anteriormente mencionados.
Las muestras sembradas fueron incubadas a 35ºC ± 0.5 en condiciones aeróbicas y anaeróbicas.
En las tres técnicas se obtuvieron resultados positivos, por lo que se pudo validar el uso del líquido de cobertura como alícuota de siembra, obteniendo de esta manera, ventajas en la minimización de posibles contaminaciones en el procedimiento de siembra como mayor eficiencia en los tiempos que conlleva el mismo.
 

Pioneering diagnostics