VIDAS®: una solución libre de interferencia con Biotina

15 Mayo, 2018

En relación al comunicado emitido por FDA el 28/11/2017, en el cual se advierte a la comunidad de laboratorios, profesionales de la salud y pacientes acerca de posibles interferencias que puedan causar en test de laboratorio las moléculas libres de biotina provenientes  de suplementos dietarios1.

Tenemos el placer de informarles que la solución VIDAS® se encuentra libre de interferencia de la biotina en suero o plasma que contengan biotina libre.

bioMérieux se compromete a proporcionarle los productos, soporte y servicios de la más alta calidad: su laboratorio se encuentra equipado con un sistema  VIDAS® y por ello le agradecemos por su confianza.

  • La mayoría de los test VIDAS® (54 de 61 referencias comercializadas en Argentina) no han sido diseñadas con la tecnología estreptavidina/ biotina. Por lo tanto, por diseño no existe interferencia con posible biotina libre en la muestra en estos 54 test. En el Apéndice I encontrará la lista detallada de las pruebas de VIDAS® que se comercializa en nuestro país.
  • 7 test VIDAS®   han sido diseñados con la tecnología estreptavidina/biotina. Debido al   diseño del test (Apéndice II: Diseño tipo 1: por estar los complejos estreptavidina biotina preformados y adheridos a la fase sólida antes de entrar en contacto con la muestra  o Diseño tipo 2: porque la estreptavidina  nunca se encuentra en contacto con la biotina libre) y luego de testear muestras que contienen altas dosis de biotina (2,000 ng/ml), podemos confirmar que estos 7 test están libres de interferencia en muestras de suero/plasma que contienen hasta 2,000 ng/mL of biotina.

1https://www.fda.gov/Safety/MedWatch/SafetyInformation/SafetyAlertsforHumanMedicalProducts/ucm586641.htm

_________________________________________________________________________________

 

ACCIONES NECESARIAS:  No es necesario que tome ninguna medida. Rogamos que conserve este comunicado en los registros de su laboratorio.

________________________________________________________________________________

 

MAS INFORMACION quedamos a disposición en el caso que Ud. o algún profesional de su Institución tuviese alguna pregunta relacionada con este comunicado. Le pedimos que  se ponga en contacto con su Asesor Comercial .

_________________________________________________________________________________

 

Saludos cordiales,

                                                        

Hélène Briand                                                              
Head of department                                                     
Reagent Technical Support                                         
R&D Immunoassay                           

Leticia Pruscino
Immunoassays Product Manager
Argentina

 

Descargar
Pioneering Diagnostics