Búsqueda rápida
Búsqueda general Búsqueda en clinica Búsqueda en Industria
 

Formulario de búsqueda

Qué está buscando?

Qué está buscando?
  • Nuestros Productos
  • Nuestras soluciones
Qué está buscando?
1 Seleccione una
FRANQUICIA
2 Seleccione una
APLICACION
3 Seleccione un
PRODUCTO

Workshop: Inocuidad en productos lácteos: Desayuno de encuentro del sector lácteo

10 Abril, 2017

El pasado miércoles 15 de marzo se llevó a cabo en el Hotel Intertowers de la ciudad de Santa Fe el taller de Inocuidad en productos lácteos. El evento contó con la exposición de la Dra. María Teresa Destro, líder de opinión en seguridad alimentaria y hoy Directora de Asuntos Científicos para América Latina de Biomerieux y con el testimonio de Milkaut sobre el proceso de automatización de su laboratorio y la experiencia de trabajo en conjunto con Biomerieux. La ocasión reunió a diferentes actores del sector lácteo: empresas y entes gubernamentales. 

 

Importancia de Salmonella, L. monocytogenes y enterotoxina estafilocócica para productos lácteos

Este fue el tema central de la exposición de la Dra. Ma. Teresa Destro (profesora de la Universidad de Sao Paulo por más de 30 años) quien en el transcurso de la mañana desarrolló los motivos por los que la industria debe prestar especial atención a estos patógenos. La Dra. comenzó la charla exponiendo las principales fuentes de contaminación en la leche, cómo se relaciona esto con su calidad y por qué es importante controlar los patógenos en leche cruda.

En una segunda parte, la Dra detalló las distintas características de estos microorganismos, dónde se encuentran y cuáles son las medidas a tomar para poder controlarlos en las plantas. Ilustró con ejemplos de casos reales las contaminaciones, brotes y recalls que existen cuando hay falta de concientización.

El testimonio de Milkaut, Grupo Savencia

Sergio Ambrosini (Gte. de Calidad) y Roberto Yossen (Jefe de Control de Calidad) compartieron su experiencia en el camino hacia la automatización de su laboratorio.

Nos contaron el pasado y el presente de la empresa. Expusieron las necesidades de mejora de la productividad, de reducción de tiempos de respuesta y costos. Asimismo, comentaron de qué forma bioMérieux comprendió su situación y acompaña hoy a la automatización completa del laboratorio de microbiología.

Una solución completa: ¿Cómo el laboratorio ayuda a cumplir los objetivos de la empresa y agrega valor?

El objetivo de bioMérieux es permitir que la industria lleve al mercado productos de alta calidad y seguros mientras mejora su rentabilidad. ¿Cómo? La asesora de ventas, Ma. Fernanda Díaz, presentó la solución integrada de bioMérieux desde la preparación de la muestra, detección y enumeración de microorganismos hasta su identificación.

Asimismo, especificó cuáles eran los métodos alternativos validados por las normas internacionales (ISO, BAM, MLG) para la detección de los patógenos mencionados por la Dra Destro, entre otros. Los participantes pudieron realizar consultas y comentarios y se logró un intercambio de conocimientos que enriqueció a los diferentes actores del mundo lácteo.

bioMérieux agradece la participación de los invitados.

 

 

Pioneering diagnostics