Búsqueda rápida
Búsqueda general Búsqueda en clinica Búsqueda en Industria
 

Formulario de búsqueda

Qué está buscando?

Qué está buscando?
  • Nuestros Productos
  • Nuestras soluciones
Qué está buscando?
1 Seleccione una
FRANQUICIA
2 Seleccione una
APLICACION
3 Seleccione un
PRODUCTO

Workshop: Seguridad alimentaria en la industria avícola. 

06 Abril, 2017

Desayuno de encuentro del sector avícola y derivados.

El pasado jueves 16 de marzo se llevó a cabo en el Hotel Costarenas de la ciudad de Colón, Entre Ríos, el taller de seguridad alimentaria en la industria avícola y derivados. El evento contó con la exposición de la Dra. María Teresa Destro, líder de opinión en seguridad alimentaria y profesora de la Universidad de Sao Paulo por más de 30 años. Participaron empresas procesadoras avícolas, productoras de huevos y entes gubernamentales.

Métodos inmunológicos automatizados para detección de patógenos en pollos y derivados.

La Dra. Destro inició la mañana explicando el concepto de los ensayos inmunológicos y los distintos formatos que se encuentran disponibles. En la charla, se hizo hincapié en el test ELISA y luego en el sistema VIDAS® para la detección de patógenos. En una segunda parte, la Dra. Destro mencionó las bacterias patogénicas más prevalentes en la industria: salmonella, campylobacter y listeria monocytogenes y qué ocurre con el uso de antibióticos en las aves. De cada uno de estos patógenos, se detalló cómo y dónde se diseminan y de qué forma pueden controlarse. En cuanto a la detección, la Dra. describió los métodos de VIDAS® validados por las normas internacionales ISO, BAM y MLG.

¿Cómo detectar los patógenos de forma rápida y segura?

En la industria, existe la necesidad de liberar los productos al mercado en corto tiempo. En los productores de huevos, por ejemplo, esto cobra una importancia crítica ya que el huevo, la albúmina o yema en estado líquido tienen un vencimiento de 10 días.

Carolina Contreras, representante de ventas, expuso cómo bioMérieux provee una oferta integral desde la muestra hasta la decisión para garantizar la inocuidad en materias primas, muestras ambientales, productos en proceso y terminados. Carolina detalló la solución segura de VIDAS® para liberar en 24 o 48hs en protocolos validados por ISO y AOAC.

Durante la mañana, usuarios de VIDAS® contaron su experiencia con el equipo y con el soporte continuo de bioMérieux. Los participantes tuvieron la oportunidad de comentar, hacer consultas y actualizarse en un encuentro provechoso para el sector.
bioMérieux agradece la participación de los invitados y la predisposición que resultó en un encuentro enriquecedor para todos.

Pioneering diagnostics