Gestión de Resistencia a los Antibióticos

Antibióticos, ¿sí o no? ¿Cómo prevenir las infecciones hospitalarias y la propagación de la resistencia bacteriana? ¿Necesita reforzar sus medidas de control ambiental?

bioMérieux puede ayudarle a cumplir con los retos diarios de la lucha contra la resistencia a los antibióticos en su lugar de trabajo.

La resistencia a antibióticos es ahora reconocida mundialmente como una importante amenaza sanitaria. Frente a la creciente aparición y propagación de MDROs y la falta de nuevos antibióticos, los proveedores de salud necesitan herramientas eficaces - y resultados accionables - para enfrentar el desafío de resistencia todos los días.

La prescripción de antibióticos pertinentes

HHasta el 50% de los antibióticos se recetan innecesariamente o no son plenamente eficaces según lo prescrito.1,2

Hoy en día, las pruebas de diagnóstico rápido pueden ayudar a tomar la decisión correcta para el tratamiento con antibióticos.

Por ejemplo: Antibióticos, ¿sí o no?

  • Los niveles de Procalcitonina (PCT) con la presencia y la gravedad de la infección bacteriana, son  una guía útil, dentro de una hora, de cuándo iniciar y/o ajustar una terapia con antibióticos, así como cuándo continuar o frenar un tratamiento tempranamente.3
  • En tan sólo 5 a 10 minutos, las pruebas de diagnóstico rápido de Strep A o de la gripe pueden ayudar a los médicos a recetar  antibióticos sólo cuando sea necesario y reducir la propagación de la resistencia bacteriana.

Descubra nuestras soluciones

Hoy en día, usted puede conseguir resultados de identificación y prueba de sensibilidad (ID / AST) en el mismo día, que le ayudarán a prescribir el antibiótico adecuado para el paciente adecuado.

Por ejemplo: Resultados el mismo día de la terapia con antibióticos pertinentes

  • Acortando el tiempo de resultado tradicional de identificación bacteriana de horas, la tecnología MALDI-TOF MS* permite una identificación adecuada de especies de microorganismos en minutos. Es entonces cuando la prueba de sensibilidad se hace cargo de determinar e interpretar la susceptibilidad de los resultados en tan sólo 5 asegurando que el antibiótico más pertinente sea prescripto4,   (Lea más»).
     

En nuestra institución, el tener  informes de los resultados de sensibilidad, ha hecho un gran impacto en la atención al paciente. Los médicos, especialmente en enfermedades infecciosas, ahora saben que cuando hacen sus rondas por la tarde, los nuevos datos sobre sus pacientes ya están disponibles” 
Vincent J. LaBombardi, Ph.D. Director de Microbiología, Mount Sinai Medical Center - New York

Descubra nuestras soluciones​

Prevención de infecciones hospitalarias y la propagación de la Resistencia bacteriana

Cuando usted necesita:

  • Reducir el riesgo de infecciones hospitalarias (HAIs)
  • Contener rápidamente la propagación de microorganismos resistentes a múltiples fármacos (MDROs)
  • Tomar decisiones de aislamiento de pacientes …

Métodos de detección innovadores y más rápidos, están disponibles para ayudarle a actuar más rápido

Por ejemplo: Reduciendo el tiempo de resultado para el tamizaje de MDRO 

  • Los medios cromogénicos fáciles de leer proporcionan resultados más rápidos que los medios tradicionales a través del cultivo e identificación simultáneos de los MDRO más significativos: Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM), beta-lactamasas de espectro extendido (BLEE), carbapenemasas productoras de enterobacterias (CPE) y enterococos resistentes a la vancomicina (VRE)

Descubra nuestras soluciones

Pruebas automatizadas simplifican el diagnóstico de la infección por C. difficile (CDI) y ayudan a prevenir los brotes

Por ejemplo: Mejor gestión de la infección por Clostridium difficile

  • Reduzca el tiempo necesario para detector y tratar infecciones por C. difficile al elegir la solución global de diagnóstico que cubre la prueba automatizada de primera línea de inmunoensayos de GDH y la toxina EIA, así como cultivos y pruebas moleculares. Cumpla con las guías más recientes, que recomiendas el uso de protocolos de 2 o 3 pasos para el manejo y tratamiento óptimos para el paciente5,6

Descubra nuestras soluciones​

El control de agua corriente, la superficie y el aire ayudan a prevenir la contaminación ambiental en las instalaciones sanitarias, protegiendo tanto a pacientes como a trabajadores de la salud.

Por ejemplo: Implementar proactivamente controles ambientales

  • La vigilancia de la contaminación transmitida por el aire, el muestreo de agua, los controles de superficie y los equipos de descontaminación, limitan el riesgo de HAI, previenen la aparición y transmisión de MDRO, y ayudan a reducir los costes sanitarios asociados.
     

Descubra nuestras soluciones​

bioMérieux - su socio en la lucha contra la resistencia a los antibióticos

Con amplia experiencia en pruebas de microbiología y la susceptibilidad, bioMérieux tiene un compromiso a largo plazo para la lucha contra la resistencia a los antibióticos. Trabajamos estrechamente con nuestros socios de la salud para proporcionar soluciones que pueden ayudar a controlar la resistencia a antibióticos de manera más eficiente.

 

Nuestras Soluciones

  • Resultados para Strep A / Gripe en 5 a 10 minutos con nuestros tests rápidos de primera línea y fáciles de usar:
  • Solución integral para la gestión de la infección por C. difficile
  • Detección Optimizada de MDROs
    • Línea chromID® medio cromogénico para la identificación de los mayores MDROs: MRSA, ESBL, VRE, CPE, OXA-48…
  • Preventing environmental contamination
    • ​Soluciones de Control Ambiental – desde monitoreo de transmisión por aire y agua hasta controles de superficie y equipamiento de descontaminación.
  • Ayuda en el diagnóstico de la infección bacteriana grave, o en pacientes con riesgo de desarrollar sepsis, en 20 minutos:
  • Identificación de especies de organismos en minutos en vez de horas utilizando la tecnología de espectrometría de masas MALDI-TOF
  • Informes más rápidos de resultados de AST – Sistema ID/AST completamente automatizado que ofrece las pruebas de sensibilidad microbiana clínicamente relevantes con los tiempos de respuesta reducidos

 

* MALDI-ToF MS: Matrix Assisted Laser Desorption Ionization Tiempo de vuelo espectrometría de masas

** VIDAS® B.R.A.H.M.S PCT apoya el manejo clínico de sepsis y de procalcitonina umbrales de corte son una ayuda para el manejo clínico de las infecciones del tracto respiratorio inferior, pero en ningún caso sustituyen el juicio clínico y la evaluación clínica exhaustiva de los pacientes.

1. MMWR Morb Mortal Wkly Rep 2011;60:1153-6.

2. http://www.cdc.gov/getsmart/healthcare/learn-from-others/factsheets/anti...

3. Schuetz P, et al. Clin Infect Dis. 2012;55(5):651-62
4. Rommier et al. Poster C-123, ASM Orlando, May 2006

 

Pioneering Diagnostics